lunes, 7 de septiembre de 2015

Los muertos

Quien fue débil siempre, se rompió una y otra vez, sus huesos, su sonrisa, su mente ¿Cómo quieres que vea lo que está mal? En este lugar los gritos son inútiles, las miradas vacías y las palabras falsas; en este lugar se corre siempre, se ríe sin sentido, se destruye lo demás. Aquí no hay vacíos, aquí hay cadáveres de vida, postrados uno junto a otro, piezas de arte para admirarse, para tener la sensación de existir, nada más. Nunca va a estar aquí 

Nublaste el sentido ¿qué podía hacer? Escuchaste pero no escuchas, vívido consuelo. Tersa, la más tersa de las pieles imaginarias, la que no es fría. Fue mágico convivir con los muertos ¿no?

sábado, 5 de septiembre de 2015

Cara-letra

No tengo clara la diferencia entre la especialidad y la elección. Tal vez, creo, es que no tengo idea, es una ilusión, agradezco que no venga diario.

Temo el desconocimiento y la casualidad, reconozco y temo la igualdad; fin de la capacidad, no tengo qué hacer por ti, reconcilio con la vena que guía al tercero, factible, necesario.

Yo no concibo la luz en mí, la espero; tengo un fiel convencimiento autocontenido, no reacciones. No es represión, es esencia o tal vez no es esencia, tal vez es silencio, facilidad de uno.

Además:

No intento, sólo ya no escribo en tres, ese ya no es el ritmo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

El Verdadero

Entro al mundo por una calle mojada y oscura, oscura de luces pero respandeciente de vida. Sonrío, sonrío hasta reír, casi hasta llorar, casi hace que yo sea una mentira. Es que yo no soy de esa ciudad, yo soy del campo, yo soy de este campo; yo soy de este húmedo lugar con grillos, con pájaros, de este nido; este nido que huele a árbol y a vida, este lugar de mil rosas sin valor, de vida con todo el valor verdadero, de oro.

Yo regreso aquí porque regreso a mí.

Regreso por ese camino de voces y miradas desconocidas. No lo hacía sola hace mucho. Era el centro del mundo, el punto de encuentro, cruce de caminos. El lugar de encuentros en una mesa, de papas en viernes, de magia en viernes. Llévame crucero de la magia, albergue de mis historias de terror, de amistad, la cama más cómoda a las 4 de la tarde.

Me voy pero regreso, regreso porque este es el lugar, mi lugar, hogar.