jueves, 24 de diciembre de 2015

Albedrío, la brisa, corazones abiertos, pasado catastrófico, pasado verdadero, pasado causal, pasado de suspiro.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Aviso

Ciclo, tengo la ventaja de la destrucción, tengo la ventaja de los fáciles olvidos eternos. Desprecio viejo amigo, de los que se conocen desde siempre, manos en el suelo y pocas presentaciones seguras. Pánico de días ajenos, me llenas como esa firme invisibilidad, años de separación nula, años de error. Pero aquí no hay corazón, fielmente seducido por la ilusión, la ilusión poderosa.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Sin especialidad

Casi leyenda pero estamos en una caja.
Soy la cúspide de décadas añorando la plena hipocresía solitaria y el amargo vínculo con la libertad. Tal vez dos manuales no bastan, no son un simple símbolo de ilusión.
Me pregunto por qué me confunden con una persona, tal vez mi negación es ilegítima a sus ojos. Pero yo conozco la mentira que es verdad y que nunca vas a creer, las islas, la mejor cosa, lo que no podemos vivir. Conozco cada estrecho espacio entre la ira y la tortura, soluciones largas y añoranza muerta, vacía vida y tal vez algún robo para regresar. No recuerdes, es inservible, una más de sus mentiras; inmensa y perfecta vida de destrucción.
Tal vez no fue mágico, aunque no sé qué lo habría sido.

sábado, 3 de octubre de 2015

Eliminación

Los destellos cobrizos, finos, parecen exclusivos de los indeseables del mundo; podemos llevarlos al atardecer y no parecen sufícientes para su único fin, nada lo hace. Luce, imposible, hacia ambos extremos de lo amorfo y la grave consecuencia de auto-amarse. Iniciación, final. Proverbio.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Los muertos

Quien fue débil siempre, se rompió una y otra vez, sus huesos, su sonrisa, su mente ¿Cómo quieres que vea lo que está mal? En este lugar los gritos son inútiles, las miradas vacías y las palabras falsas; en este lugar se corre siempre, se ríe sin sentido, se destruye lo demás. Aquí no hay vacíos, aquí hay cadáveres de vida, postrados uno junto a otro, piezas de arte para admirarse, para tener la sensación de existir, nada más. Nunca va a estar aquí 

Nublaste el sentido ¿qué podía hacer? Escuchaste pero no escuchas, vívido consuelo. Tersa, la más tersa de las pieles imaginarias, la que no es fría. Fue mágico convivir con los muertos ¿no?

sábado, 5 de septiembre de 2015

Cara-letra

No tengo clara la diferencia entre la especialidad y la elección. Tal vez, creo, es que no tengo idea, es una ilusión, agradezco que no venga diario.

Temo el desconocimiento y la casualidad, reconozco y temo la igualdad; fin de la capacidad, no tengo qué hacer por ti, reconcilio con la vena que guía al tercero, factible, necesario.

Yo no concibo la luz en mí, la espero; tengo un fiel convencimiento autocontenido, no reacciones. No es represión, es esencia o tal vez no es esencia, tal vez es silencio, facilidad de uno.

Además:

No intento, sólo ya no escribo en tres, ese ya no es el ritmo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

El Verdadero

Entro al mundo por una calle mojada y oscura, oscura de luces pero respandeciente de vida. Sonrío, sonrío hasta reír, casi hasta llorar, casi hace que yo sea una mentira. Es que yo no soy de esa ciudad, yo soy del campo, yo soy de este campo; yo soy de este húmedo lugar con grillos, con pájaros, de este nido; este nido que huele a árbol y a vida, este lugar de mil rosas sin valor, de vida con todo el valor verdadero, de oro.

Yo regreso aquí porque regreso a mí.

Regreso por ese camino de voces y miradas desconocidas. No lo hacía sola hace mucho. Era el centro del mundo, el punto de encuentro, cruce de caminos. El lugar de encuentros en una mesa, de papas en viernes, de magia en viernes. Llévame crucero de la magia, albergue de mis historias de terror, de amistad, la cama más cómoda a las 4 de la tarde.

Me voy pero regreso, regreso porque este es el lugar, mi lugar, hogar.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Sobre la accesibilidad

Reduzco el flujo de la inmensa agonía que añoro como añoro pocas virtudes en el camino. Soy pobre de razones y pobre como fuente de sentir, soy pobre no en fin pero pobre al fin; la residente ansiedad móvil que no cambia de dirección, que no fluctúa y que no calla, no otorga, no preserva la fría estabilidad. Inmensa como nieve, práctica como cielo, calla pero no calles porque no puedas, calla porque no quieres, querer y poseer y quisiera poder apagar, apagar dolorosamente algún trozo del caído y opaco germen de esta inmensa ineptitud. Apagar dolorosamente algún trozo del caído y opaco germen de esta inmensa ineptitud.

martes, 25 de agosto de 2015

Al paso

Vértigo poderoso y poco efectivo y no presente y manipulador; crisis carnívora, añorada, ladrona de descanso y generadora de deseo; elemento de mundo, sólo uno, cautivador y destructor, liviano al tacto, inmenso al gusto, y más que liviano, sencillo y no caótico, caótico sólo sin mí. 

domingo, 23 de agosto de 2015

Flores

No me embriagas cita sobre el amor, ve la sucia historia de tus horas y el, ahora, pozo de tu lenta putrefacción. No me enamoras mentirosa naturaleza, no con esa sangre vivaz, no con esos gritos de amor.

martes, 18 de agosto de 2015

Pasos firmes

Sobra tiempo para negar, arrebatando miedo, fijando el día, rozando la locura cotidiana, enfocando la razón de vivir; sobra negación porque sobra sentido que no entiendo, al crear fijación vana me apartas de lo imposible pero no hay dirección, mucho menos hábito. Sobran negaciones, las negaciones que ocultaste y que nunca negarás porque negar no eres tú; sobran razones para negar y no es necesario recato pues la opinión fue lo último que dejaste ir, lo último, incluso después de mí.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Estructura de tres y consecuencia

Siento, sí, creo que sí; me vacío, me ignoro y niego cualquier lugar. Son meses sin corazón, meses sin trayectoria, ritmos sin reacción, tres mío y estructura rígida ¿sigo aquí buscándome o buscándote? Acaba conmigo, este lugar, los demonios lo tienen, todo. Y si sonrío también es sinceramente... porque aquí estoy.

viernes, 7 de agosto de 2015

La Marca

Es infinito, claramente imposible, burdamente imposible dejar de sentir nada, borrando la memoria y el recuerdo y pretendiendo cuando fielmente nunca paras de saltar con los ojos cerrados, nunca paras de soltar un suspiro negro que llenó tus pulmones y no terminó en el aire entre los dos, sino en el aire de los dos. Más que años de distancia y ya no reconozco el aroma perdido, lo dejo todo el tiempo pero nunca se va porque soy yo.

XXII X MMX

sábado, 1 de agosto de 2015

Primera persona

Camino pero no camino sin preguntar, no porque quiera saber, sólo me ayuda a sentir la vida; también busco, busco todo, digo, no es que sea verdad y cómo podría saberlo si yo no conozco mentiras ni verdad, sólo conozco esencias, esencias que son amor, eso yo me lo enseñé. Así como el querer hacer, el que me priva de libertad verdadera pero es libertad dulcemente limitada... aún.

No vivo para elegir.

jueves, 23 de julio de 2015

El payaso del rodeo

Los pasos sencillos que repites una y otra vez, mareando la vida sin pensar. Cuando comienza inexistente y fugazmente deja la calma para alguien más, quince centímetros por encima del suelo y más durante un momento que no merece llamarse momento ¿Quieres más?

La suerte no está hoy para ti, vuelve a tu sitio.

Pero no es sólo la simplicidad, puedes saltar tres veces, vuelta en tres tiempos, tres saltos más, detén tu ir no por entendimiento sino por simple análisis espacial. 

Más simple gusto. Yo sé que te gusto, te gustó, te gusto.

martes, 21 de julio de 2015

lunes, 20 de julio de 2015

Si corto tus brazos y corto tus piernas ¿seguirías amándome a pesar de ello? ¿Por qué no me amas a pesar de ello?

miércoles, 15 de julio de 2015

Flexión

1, 2, 3, 4, 5... Miro cada lado del mundo, tibia mujer que te mueves con la música como cuando eras yo, yo, la energía húmeda del ambiente, fiel al lugar y a tu reflejo, incansable mujer inhalando juventud traída por sorpresa, moviéndose con la música, los senos agitados como si carecieran de dueño, la piel... húmeda, boca abierta dejando ir las décadas del mañana. Inhala mujer la juventud que no recuperas.
Mil rostros de espejo te ven desde las nubes; se ríen, te ríes, porque ¿dónde quedó el corazón fiero y capaz? ¿dónde quedaron los labios gruesos incorregibles? ¿dónde quedaron los ojos que sólo pueden ver el alma?

martes, 14 de julio de 2015

Love is back, Yogurt is back

No sonreír

Ante el saludo, sopresa, engaño, novedad, estilo, espasmo, nostalgia, amor, duda, bragada cotidianeidad.
Vida buscando refugio porque las estaciones van y vienen. Vida buscado refugio porque es inalcanzable el día de oro. Vida buscando refugio tras las luces sin memoria. Vida buscando refugio tras el ojo de cemento. Vida buscando refugio... Mejor no vivo aquí.

viernes, 10 de julio de 2015

Sueco y caliente

Cambiamos vidas, zapatos y piel irónicamente porque buscamos el polo opuesto de la fotografía que no podemos dejar ir.
Maldita búsqueda de hogar, no la llamaré de otra manera, miserable.
Chicas, mujeres, damas, señoritas ¿Es porque soy negro?

Cuarto para damas

¿Dama? ¿Yo o tú? Tal vez ninguna. Y aún así necesito mis metros cúbicos de aire, luz y sueño.

jueves, 9 de julio de 2015

A Nympha

¿Soportar la fría sensación de tocarte? Nunca fuiste nada, llenaste cada rabioso lugar de mi alma, me destrozaste... me destrozas. Rasgando cada parte de ti, tal como tú rasgabas cada fibra de mí; agresiva, estoica, incontenible.

No me hagas sentir una vez más, suave y fluida cortesana. No converses conmigo porque un sonido basta para seducirme por completo. Recordaré, como siempre lo hago, cada día, cada sombra, cada danza incontrolable, tuya y mía. Eres la cúspide de mi fortuna, la cárcel de mi pasión. Eres libre.

martes, 7 de julio de 2015

Conocido resplandor, dueño impuesto e imprevisto, acelerados latidos y miradas ocultas, conocedoras, secretas.

lunes, 6 de julio de 2015

sábado, 4 de julio de 2015

Dormido

Gritos estúpidos, situaciones sin sentido. Nada es él, él es yo.

¿Soñará él mis sueños? 

viernes, 3 de julio de 2015

Ligera existencia vuelves fuerte toda brisa desenfrenada y fugaz, haz vibrar cada febril lugar, levita bruscamente, así.

miércoles, 1 de julio de 2015

y Sentimientos

Entra en el plano perfecto de la razón, cautiva cada fibra, declara cada verdad incierta. Ignora cada desnudez activa, emplea cada palabra inesperada. Sensatez apropiada, peligrosa, ensimismada. Y revive cada golpe de ambición con la cálida remembranza tardía.
Mente joven, claridad. 

martes, 30 de junio de 2015

37

Porque nunca te vas a ir; sigilosa y presente, inigualable, exhaltante. 

Inundas mi alma. La mirada vacía que emana tan naturalmente, el caminar ligero, los brazos al aire... como tú, porque eres tú y soy yo. 

Siempre.

lunes, 29 de junio de 2015

Nosotras

Tanto tiempo dejó lo que negaba ser para al fin encontrar a la que tiene también la mente partida en dos. Dos, la razón de sus palabras. Está sobrevalorado. Así como desarrolló la hipocresía de entender, aunque aún no la de ocultar, tal vez por juventud, tal vez por decisión.

Ahora viene a través del espejo, de él. Ella, ello, tú, yo. Escándalo.

domingo, 28 de junio de 2015

sábado, 27 de junio de 2015

Si la tengo mantén, resiste. No es el momento, aún no está aquí. Lo estará, cerca, viene... o vamos.


viernes, 26 de junio de 2015

Viena


No lo podía imaginar, pero ahora recuerdas la razón que mantenía escondido ese baúl. Maldice y contrae cada músculo ¿El arrepentimiento? Seguro que sí sufres.

Y tal vez era yo, sólo la historia que nos sigue y que rige cada mal paso.

Y tal vez no era yo y sólo es parte de la extensa realidad, se va.

¿Puedes regresar y hacerme recordar ilusiones? Ilusiones que no viven sólo en ese baúl
Estupor que no me domina y enajenación del placer, imposible.

¿Quién puede resistirlo?

(Mío, sin dudarlo)

jueves, 25 de junio de 2015

Ves una y otra vez palabras que parecen venir de otro lugar, el lugar en el que me divido, en el que soy tú. Llega, llega tan rápidamente y no espera las mil palabras que podría dar, tan vivas, y perdidas en el tiempo.
¿Recuerda cómo es insoportable ese falso acento antiguo? Sin embargo nunca había podido llegar al verdadero fondo de mi corazón

domingo, 21 de junio de 2015

¿Cómo podría no amar el inmenso mar de porquería dentro de mí? (Personal)

El límite

Si el límite está ahí no habrías elegido uno mejor, tan claro, nunca lo dudaría.

¿Recuerdas las noches de azotes en las llanuras? Las mil flexiones, y eran sólo 8 o 9 las veces que me había odiado.
Y cuando la incapacidad apropiada destruyó la radiación de tu alma, cuando regresaste sin zapatos, cuando palpitaste una noche entera, cuando una mujer rasgó lo último.

No; nunca, nunca lo dudaría.
Lo que haces 

jueves, 18 de junio de 2015

Una roca

Sí, el lugar


Crees, mis miradas, mis palabras, todo lo que es, todo lo que trato y todo lo que no llego a ser. Ves, cada vida, cada amanecer. 
Pero no puedo llegar a ser más, soy, eres... Qué más da. No es un misterio, es  siempre una verdad, una historia escrita, no hay más. Cáscara, máscara, todo. 
En este lugar no hay recuerdos, hay cadáveres de lo que una vez fue... Y ahora está aquí

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Por qué quiso llegar aquí?

Suficiente

Sube y sube, ciegamente; qué palabras tan fuertes que no se ven, qué fría muerte, fría alma. Advertencias y no bastan, gritos y no bastan; destruye.
Ya no preguntar, ya. Se hunde, rápidamente, se hunde. Ciegamente se hunde. Pero los gritos... no.

Enserio quiero volver.
¿Y si no recuerdas? Tal como calmamos el hambre, la desesperación, el clima... Cambiamos y luego explotamos; cambia, cambia, cambia; cuando explote tal vez ya no esté cerca.
Tal vez, tal vez, recuerdas que esto no es igual. No eres igual, la visión, la voz, tampoco eres igual ¿Qué es lo que vez igual?
¿Recuerdas que no puedes? Pareces no escuchar. Deshecho, deshecho por completo 
Entonces ya soy así... Entonces ya siempre voy a ser así

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Me voy a deshacer?
¿Con quién más podía esconderme? ¿Con quién? Conmigo, siempre, siempre estará para mí, con toda la basura que ha aprendido, en este refugio sólo de nosotros dos
Qué martirio el salir, qué martirio el poder salir al fin ¿Por qué regresas? ¿Quién eres para regresar y destrozar todo?

¿Quieres recordar? Las palabras, promesas, el dolor, el miedo, la desesperación continua.

No puedes, no puedes, no puedes. Repite, como repetía para calmar tu hambre; sólo sigue, pero estás atrapada ¿vas a morir? De nuevo

Espero que sólo sea el clima
¿Qué está pasando? No de nuevo ahí, por favor

sábado, 10 de enero de 2015

¿Sólo? Basta de preguntas, nada de sueños para Amanda y su anillo barato; no estás en un paraíso de palabras, sueños, promesas y viejos recuerdos, viejos tús. Ven y ve y entiende que estás aquí, y estás ahí